San Sebastian Tratamiento Para El Glaucoma Donostia
Guipuzcoa Gipuzkoa Irun Hondarribia
Servicio Vela a
Domicilio Hospitales Residencias
El glaucoma no se cura con tratamiento, pero puede retrasar considerablemente o detener de forma temporal su progreso. El glaucoma se puede tratar medicamente de dos modos: con medicación o cirugía. Estos tratamientos tienen como objetivo reducir la presión intraocular (IOP), ya que es la causa principal que lo produce.
En los Estados Unidos, el tratamiento con medicamentos es la primera opción para el glaucoma. Si no resulta eficaz, se considera la cirugía. Medicación para el glaucoma Los medicamentos para el glaucoma se administran por vía oral o tópica. Los medicamentos tópicos, como las gotas oculares, las pomadas oculares o las inserciones (tiras de medicación que se colocan en el lagrimal), reducen la presión intraocular al aumentar la secreción de líquido del ojo o disminuir la cantidad de líquido producida por el ojo.
Medicamentos tópicos para el glaucoma Existen cinco tipos de medicamentos tópicos para el glaucoma: Los mióticos aumentan la secreción de líquido. Éstos incluyen: Isopto, Carpine, Ocusert, Pilocar y Pilopine.Las epinefrinas aumentan la secreción de líquido. Éstas incluyen: Epifrin y Propine.Los betabloqueantes reducen la cantidad de líquido.
Éstos incluyen: Betagan, Betimol, Betoptic, Ocupress, Optipranalol y Timoptic. Los inhibidores de anhidrasa carbónica y los agonistas alfaadrenérgicos reducen la cantidad de líquido. Éstos incluyen: Alphagan, Iopidine y Trusopt. Los análogos de la prostaglandina aumentan la secreción de líquido a través de una ruta de drenaje secundaria.
Éstos incluyen: Lumigan, Rescula, Travatan y Xalatan. Medicamentos de administración oral para el glaucoma Los inhibidores de anhidrasa carbónica son los medicamentos de administración oral utilizados con más frecuencia en el tratamiento del glaucoma. Éstos incluyen: Daranide, Diamox y Neptazane.
Cirugía para el glaucoma Para los pacientes que aún tienen presión intraocular alta después del tratamiento del glaucoma con medicamentos, el oftalmólogo puede recomendar la cirugía láser o convencional.
Cirugía láser para el glaucoma, existen tres tipos , Trabeculoplastia, Iridotomía, Ciclofotocoagulación Cirugía convencional para el glaucoma Si la cirugía láser no logra reducir la presión intraocular, el cirujano puede recomendar la intervención convencional para el glaucoma, conocida como trabeculectomía o cirugía de filtración. Este procedimiento es ambulatorio e implica la extracción de una parte diminuta del ojo, debajo del párpado. Esta cirugía convencional para el glaucoma crea una nueva ruta de drenaje, que aumenta la secreción de líquidos del ojo.
Tómese el tiempo de relajarse por completo antes de irse a dormir. Mientras esté recostado en su cama con los ojos cerrados, visualice sus músculos relajándose, desde la cabeza hasta los dedos de los pies. Concéntrese especialmente en relajar los músculos alrededor de los ojos. La relajación completa antes de quedarse dormido le asegurará un mejor descanso, y un despertar más fresco. El glaucoma puede ser algo atemorizante, pero aprender a relajar tus ojos será un paso hacia Curar el glaucoma de manera natural